INFORMACION SOBRE INSTALACIONES



 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYG82jk0853WHt4dOjTds80Tjv6DohGryWAqspQgavxZJiicFxgkjS7fwcCFE7JxILLtrsoZmOdE08hQH8TVYXlJvrwGSPO96Bl65JgdnqUuh86ilD5BskjCyMDFpWP69xP-OJzaVmZ74/s1600/sistemas-operativos-copia.jpg
Para instalarlo de cero los pasos serian los siguientes.
  1. Formatear el Disco Rígido con un formateo rápido o común según corresponda.
  2. Reiniciar el sistema con un disquete de inicio del Sistema Operativo a instalar, o utilizar el CD deMicrosoft Windows XP para la instalación del mismo.
O en este caso (como tendrá que hacer en máquinas viejitas, un poco mas complicado), con el disquete de inicio del Sistema Operativo Microsoft Windows Me tendrá las siguientes opciones en pantalla
MENÚ DE INICIO D EMICROSOFT WINDOWS MILLENNIUM
 
1.        AYUDA
2.        INICIAR PC CON COMPATIBILIDAD CON CD-ROM
3.        INICIAR PC SIN COMPATIBILIDAD CON CD-ROM
4.        INICIO MÍNIMO
 
Hay que seleccionar la opción número 2. De esta forma se cargarán los Drivers para la lectora de CD desde la cual se instalará este Sistema Operativo.
Instalacion de un Sistema Operativo en una PC
Diríjase  a la unidad de CD  escribe setup, install o instalar según la versión que se disponga instalar de Microsoft Windows. No ocurre nada si se equivoca y escribe “setup” cuando debió haber escrito “instalar”, solo mostrará un mensaje diciendo que no encontró el archivo. Al ejecutar el programa de instalación (por ejemplo setup ) se iniciará el programa de instalación que luego de comprobar rápidamente que el HD esté en condiciones le irá mostrando distintas pantallas y guiando en el proceso de instalación de este SO. Le preguntará el número de serie del producto, que acepte una licencia de uso, que le indique la ubicación geográfica en la cual está instalando el, etc  
                        


  Actualizar a Microsoft Windows XP
Si desea actualizar a Microsoft Windows XP y cumple con los requerimientos mínimos de sistema (requerimientos de Memoria RAM, Microprocesador, etc.) o se le complica mucho la instalación de Windows XP desde el CD (porque le de algún error, en las primeras versiones a veces ocurría) puede instalar por ejemplo el Sistema Operativo Microsoft Windows Me, y sin configurar e instalar los Drivers ya que será algo inútil en este caso. Inserte el CD de Microsoft Windows XP estando funcionando Windows Me. Le saldrá una ventana como la mostrada en siguiente imagen, para actualizar el Sistema Operativo.
instalar un sistema operativo windows
De esta ventana seleccione “Instalar Windows XP”. Luego de esto mostrará la siguiente pantalla:
Actualizar Microsoft windows
 
De la pantalla “programa de instalación de Windows” seleccione en “Tipo de instalación” “Actualización” haciendo un clic en el triangulo pequeño. Luego pulse en el botón “Siguiente”.
A continuación aparcera un contrato, tendrá que aceptarlo tildando en la opción correspondiente y luego pulsar en “siguiente”. De esta forma por medio de mensajes le irá indicando lo que debe hacer o preguntándole algún dato como por ejemplo el nombre que tendrá su PC, el número de serie del Sistema Operativo que usted adquirió, etc. No debería de tener ningún problema en el proceso de instalación si su PC funciona correctamente.













El término instalación se relaciona con el acto de instalar, que supone colocar, arreglar o disponer determinados elementos para que funcionen o que cumplan ciertos objetivos. Por ejemplo, la palabra instalaión es muy común cuando se habla de aparatos electrónicos o de diferentes tipos de servicios como pueden ser el cable, la computadora, la luz, incluso algún tipo de programa o software que se instale en algún aparato electrónico. La instalación es así algo que se establece en pos de lograr determinada función u objetivo. En algunos casos, la instalación puede ser realizada por cualquier persona mientras que en otros requiere de conocimientos previos específicos.
La palabra instalación se utiliza hoy en día mucho para hacer referencia a las estructuras artísticas que se arman y disponen para que la gente las observe de manera novedosa a otras obras artísticas tales como las pinturas. Las instalaciones artísticas suelen ser más complejas y modernas que las esculturas tradicionales y normalmente representan formas abstractas y modernas de arte, no el estilo clásico de estructuras humanas y animales. Estas instalaciones artísticas tienen como objetivo llamar y captar la atención de las personas mucho más rápido que lo que normalmente hacen otras obras de arte y en algunos casos pueden llegar a ser impresionantemente grandes, casi como construcciones arquitectónicas más que esculturas que pueden ser localizadas en el interior de un ambiente.


La instalación de programas computacionales (software) es el proceso por el cual nuevos programas son transferidos a un computador con el fin de ser configurados, y preparados para ser ejecutados en el sistema informático, para cumplir la función para la cual fueron desarrollados. Un programa recorre diferentes fases de desarrollo durante su vida útil:
  1. Desarrollo: cada programador necesita el programa instalado, pero con las herramientas, códigos fuente, bancos de datos y etc, para modificar el programa.
  2. Prueba: antes de la entrega al usuario, el software debe ser sometido a pruebas. Esto se hace, en caso de software complejos, en una instalación ad hoc.
  3. Producción: Para ser utilizado por el usuario final.
En cada una de esas fases la instalación cumple diferentes objetivos.
Se debe comprender que en castellano programa sirve para señalar tanto un guion o archivo ejecutable, ejemplo tar, como un conjunto de archivos que sirven un fin común, ejemplo OpenOffice.org. Por eso usaremos el neologismo software para programas computacionales.


Meta

Una instalación exitosa es una condición necesaria para el funcionamiento de cualquier software. Mientras más complejo sea el software, es decir, entre otras características, mientras más archivos contenga, mientras mayor la dispersión de los archivos y mientras mayor sea la interdependencia con otros softwares, mayor es el riesgo de alguna falla durante la instalación. Si la instalación falla aunque sea solo parcialmente, el fin que persigue la instalación posiblemente no podrá ser alcanzado. Por esa razón, sobre todo en casos de software complejo, el desarrolo de un proceso de instalación confiable y seguro es una parte fundamental del desarrollo del software.


Alternativas

En los últimos años se han desarrollado normas y técnicas cada vez más potentes para simplificar y estandarizar el proceso de instalación de software. Ver Sistema de gestión de paquetes. Para la instalación de software se pueden aplicar las siguientes técnicas básicas:
  • Los archivos son simplemente copiados en algún lugar del directorio. Este sistema es fácil e intuitivo, y el preferido en MacOS X. Un riesgo es que versiones más antiguas hayan quedado abandonadas en algún otro lugar sin que nos demos cuenta.
  • Se instala primero un instalador, el que posteriormente instala el software deseado.
  • El sistema operativo o algún software permanente se ocupan de instalar un paquete de software con todos los archivos requeridos. Esto es un Sistema de gestión de paquetes.


Pasos de la instalación

  • Verificación de la compatibilidad: Se debe comprobar si se cumplen los requisitos para la instalación en cuanto a hardware y software. A veces es necesario desinstalar versiones antiguas del mismo software.
  • Verificación de la integridad: Se verifica que el paquete de software es el original, esto se hace para evitar la instalación de programas maliciosos.
  • Creación de los directorios requeridos: Para mantener el orden en el directorio cada sistema operativo puede tener un estándar para la instalación de ciertos archivos en ciertos directorios. Ver por ejemplo Linux Standard Base.
  • Creación de los usuarios requeridos: Para deslindar responsabilidades y tareas se pueden o deben usar diferentes usuarios para diferentes paquetes de software.
  • Concesión de los derechos requeridos: Para ordenar el sistema y limitar daños en caso necesario, se le conceden a los usuarios solo el mínimo necesario de derechos.
  • Copia, desempaque y decompresión de los archivos desde el paquete de software: Para ahorrar Ancho de banda y tiempo en la transmisión por internet o espacio de Disco duro, los paquetes vienen empacados y comprimidos.
    • Archivos principales, sean de fuente o binarios.
    • Archivos de datos, por ejemplo datos, imágenes, modelos, documentos XML-Dokumente, etc.
    • Documentación
    • Archivos de configuración
    • Bibliotecas
    • Enlaces duros o enlaces simbólico a otros archivos
  • Compilación y enlace con la bibliotecas requeridas: En algunos casos no se puede evitar el complicado paso de la compilación y enlace que a su vez tiene severos requerimientos de software al sistema. El enlace con bibliotecas requeridas puede ser un problema si en su instalación no se acataron los estándares establecidos.
  • Configuración: Por medio de archivos de configuración se le da a conocer al software con que parámetros debe trabajar. Por ejemplo, los nombres de las personas que pueden usar el software, como verificar su clave de ingreso, la ruta donde se encuentran los archivos con datos o la dirección de nuestro proveedor de correo electrónico. Para sistemas complejos se debe desarrollar el Software Configuration Management.
  • Definir las variables de entorno requeridas: Algunos comportamientos del software solo pueden ser determinados por medio de estas variables. Esto es parte de la configuración, aunque es más dinámica.
  • Registro ante el dueño de la marca: Para el Software comercial a veces el desarrollador de software exige el registro de la instalación si se desea su servicio.



Término de la instalación

Si un sistema de gestión de paquetes realiza la instalación, entonces este se ocupa de llevar la contabilidad de las versiones, (des-) instalaciones y cambios en los paquetes de software del sistema.
En caso de que bibliotecas hayan sido cambiadas por la instalación, es necesario arrancar el sistema operativo o el software nuevamente para hacer efectivos los cambios en todos los programas.






Requerimientos o requisitos del sistema:
Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema:
  • Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits)
  • 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB de memoria RAM (para versiones de64 bits)
  • 16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), ó 20 GB de espacio en disco (para versiones de 64 bits)
  • Tarjeta gráfica con soporte DirectX 9 y con driver WDDM 1.0 o superior
Pero, si queremos utilizar el modo de compatibilidad con Windows XP en Windows 7 , se elevan los requerimientos mínimos a los siguientes:
  • 2 GB de memoria RAM
  • 15 GB adicionales de espacio en disco duro
1. Pasos previos a la instalación de Windows 7
Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalación de Windows 7 desde el DVD.
Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:

Pulsamos en “Siguiente” , de forma que nos aparecerá otra ventana en la cual comenzaremos la instalación:

Pulsamos en el botón “Instalar ahora” , de forma que se iniciará el programa de instalación:

En la siguiente ventana, aceptamos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente” :

Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalación nueva . Recomendamos instalar desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), eligiendo la opción “Personalizada” :

2. Particionamiento del disco duro
Se nos preguntará en qué disco duro o partición queremos instalar Windows 7 . Aquí tenemos varias opciones:
- Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos el disco o partición donde se instalará Windows 7 , pulsamos en “Siguiente” y pasaremos directamente al apartado 3. Instalación de Windows 7 :

- En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre “Opciones de unidad” :

Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:

Elegimos el tamaño de la nueva partición (en nuestro caso, creamos una partición de 30000 MB) y pulsamos en “Aplicar” :

Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en “Aceptar :

Se habrá creado una partición del tamaño que hemos seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB:

Para crear una nueva partición sobre el espacio restante sin particionar, seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” e indicamos el tamaño de la nueva partición:

Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para ello, seleccionamos una partición y pulsamos sobre “Formatear” :

Para formatear la otra partición que hemos creado, seguimos el mismo proceso.
Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella partición donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente” :

3. Instalación de Windows 7
De esta manera, el proceso de instalación de Windows 7 comienza:

Durante dicho proceso, se reiniciará el sistema:

Imagen 16
Se iniciará de nuevo para proseguir con los pasos de la instalación. Deberemos ser pacientes, pues tardará un poco en instalar el sistema operativo:





En este momento, se nos pedirá un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en “Siguiente” :

Una vez escogido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecerá una ventana para elegir la contraseña de nuestro usuario , así como una frase o indicio de la contraseña para que Windows nos la muestre en caso de que se no olvidara. Rellenamos dichos datos y pulsamos en “Siguiente” :

Llegados a este punto, se nos pedirá la clave de producto de Windows . Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en “Siguiente” . En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla “Activar Windows automáticamente cuando esté conectado” y pulsaremos en “Siguiente” , aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 días si queremos seguir usando Windows 7 . No obstante, es importante indicar que este “periodo de gracia” se puede ampliar 90 días más, hasta los 120 días sin activación :

El programa de instalación nos pedirá que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuración recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7 , por lo que no es crítica la elección que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opción “Instalar sólo las actualizaciones importantes” :

Escogeremos la fecha y hora del sistema , así como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en “Siguiente” :

En este punto, tendremos que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo de dónde esté conectado. Elegimos la opción que más se ajuste a las características de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos “Red doméstica” :


Ya estamos en la recta final de la instalación, pues habiendo escogido toda la configuración que deseamos, el programa de instalación de Windows 7 la pondrá en práctica:




En este momento, ya hemos terminado la instalación y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7 :

Como nota final, cabe indicar que la instalación limpia de Windows 7 Ultimate 64 bits (sin programas adicionales) que hemos realizado en este tutorial ocupa aproximadamente unos 13 GB ó 14 GB de espacio en el disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario